Arim: "Sigue siendo una compensación parcial de la pérdida que al cabo de cuatro años tendrá la Udelar"

17 agosto 2022

El rector de la Universidad de la República se refirió a la fórmula de los diputados de la coalición para compensar la eliminación del adicional del fondo de solidaridad.

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, dijo que recibe con cautela la noticia sobre la formula para compensar la eliminación del Fondo de Solidaridad por parte de los legisladores de la coalición. Dijo que tuvo conocimiento por la prensa y que no tiene información oficial al respecto.

"Sigue siendo una compensación parcial de la pérdida que al cabo de cuatro años tendrá la Udelar ante la eliminación del adicional del fondo de solidaridad. Del orden de $600 millones es la pérdida, y estamos hablando de una compensación de $143 millones. Y no es claro cual es la característica de estos fondos. Si son permanentes o transitorios", sostuvo.

Arim recordó que el Adicional del Fondo de Solidaridad es una herramienta que fue creada en el gobierno de Batlle. "Ha dado enormes utilidades en su capacidad de expansión, principalmente en el interior del país", precisó sobre su existencia y aplicación.

También sostuvo que el gobierno tiene todas las potestades si desea eliminar el adicional del fondo de solidaridad de la Universidad de la República pero que ello provoca determinados prejuicios en distintas áreas de la casa de estudios.