Madre de una de las víctimas de exdirector del Carnaval de las Promesas: “El mérito es de mi hija que se animó a hablar”

16 agosto 2022

La justicia condenó en juicio oral a Sebastián D'Elia con una pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.

Este martes la justicia condenó en juicio oral al exdirector de un conjunto del Carnaval de las Promesas, Sebastián D'Elia. La pena es de 4 años y 6 meses de penitenciaría por reiterados delitos de atentado violento al pudor, un delito de abuso sexual específicamente agravado y por promesa de remuneración a una menor de edad a cambio de actos sexuales.

Andrea, mamá de una de las víctimas, dijo en Las Cosas en su Sitio: “El mérito es de mi hija que se animó a hablar”.

“Venimos con esto hace muchos años, hace cinco años, ponen en las redes que es a raíz de Varones Carnaval, Maite no está ahí pero sí que eso impulsó a que la Justicia siga investigando”, expresó.

Ana también contó que su hija tuvo que lidiar con insultos de otros integrantes de la agrupación. “Y después el rechazo que tenía de sus propios compañeros, que le decían que por su culpa el conjunto se había desarmado”.

“El proceso no fue agradable, llevó días de terapia pero con el tiempo fue entendiendo que fue lo mejor que pudo haber hecho, impulsar a que otras chiquilinas lo hagan”, dijo Andrea.

Andrea también señaló la importancia de que haya espacios de este tipo en diferentes ámbitos para que los “chiquilines puedan sentirse libres de animarse a contarlo” si esto sucede.

Escuchalo acá: