Dr. Federico Preve: respuesta a pedido de informes sobre medicamentos "llegó ayer después de haber presentado el recurso ante la justicia el viernes"

16 agosto 2022

El médico dijo en informativo Sarandí que la respuesta demoró más de tres meses y denunció un recorte de 800 millones de pesos en la compra de medicamentos

Federico Preve

El doctor Federico Preve denunció que en la última Rendición de Cuentas hay un recorte en lo que respecta a los dineros invertidos en medicamentos, y afirmó que "hay información ambigua". Recordó que, en mayo, con algunos legisladores se hizo un pedido de acceso a la información por medicamentos.

El médico señaló que la respuesta demoró tres meses y fue recibida por el abogado "la noche de ayer después de haber presentado el recurso ante la justicia el viernes". Preve dijo que no lo pudieron analizar y que de todos modos se asiste a la Justicia este martes por la mañana. El médico agregó que el recorte en la compra de medicamentos es de $800 millones.

Preve explicó que el faltante de medicamentos ha sido informado y denunciado por varios usuarios, y que la medicación que falta es variada, entre ella, para pacientes con hipertensión, colesterol, epilepsia y para pacientes con problemas cardiovasculares, entre otras patologías.

Consultado acerca del incendio en el laboratorio Fármaco Uruguayo, dijo que el mismo fue a fines del año 2021, pero que las dificultades de abastecimiento y stock de medicamentos en ASSE "son previas al incendio".