Cipriani: "El pedido de informes del Dr. Preve fue respondido el 1° de agosto; es clarísima la intención política que tiene esto"

16 agosto 2022

"Es una desgracia tener que poner mucha gente a trabajar en pedidos cuando uno ve que lo que busca son intencionadamente para querer desprestigiar algo", manifestó.

leonardo cipriani

El director de Asse, Leonardo Cipriani, respondió a las declaraciones del Dr. Federico Preve quien manifestó que un pedido de informes sobre medicamentos realizado en mayo fue respondido este lunes luego de haber presentado un recurso ante la justicia el pasado viernes.

"Esto es un relato que ya está entrando en una etapa poco seria", sostuvo Cipriani en Informativo Sarandí. "El pedido de informes del Dr. Preve fue respondido el 1° de agosto".

"En este pedido de informes el doctor solicita ver cómo hay unos fármacos que no están en el formulario terapéutico de medicamentos, osea que ni el sector privado los entrega, y si los entrega es con un ticket diferencial. Eso denota la malicia del pedido de informes. Es una desgracia tener que poner mucha gente a trabajar en pedidos cuando uno ve que lo que busca son intencionadamente para querer desprestigiar algo", manifestó.

Sobre la financiación de medicamentos por parte de la Administración, dijo que en el año 2021 se gastaron más de 3.400.000 de pesos.

"Es clarísima la intención política que tiene esto", dijo Leonardo Cipriani. "Nos tenemos que dejar de embromar cuando tenemos que atender a la población".

Cipriani reconoció que estuvo hablando con el Dr. Álvaro Villar, director del Hospital de Clínicas, por la posibilidad de comprar medicamentos en conjunto. Recordó que el Hospital de Clínicas no depende de ASSE.