Benjamín Liberoff: "Nosotros antes de empezar el procedimiento de compra cada año nos reuníamos con el Tribunal de Cuentas"

11 agosto 2022

El ex subsecretario de Turismo durante el periodo 2015 - 2020 respondió a Germán Cardoso que dijo que utilizó el mismo mecanismo de compra directa que se usó en el gobierno del Frente Amplio.

Germán Cardoso compareció ante el fiscal de delitos económicos esta semana por presuntas irregularidades en compras de publicidad. El ex ministro de Turismo afirmó que durante el gobierno del Frente Amplio se utilizó el mecanismo de contratación directa, por el que está siendo cuestionado.

Benjamín Liberoff, subsecretario del Ministerio de Turismo durante el periodo 2015 - 2020, habló al respecto en Informativo Sarandí. "Llegamos a esta situación por denuncias del director nacional de turismo de la administración Cardoso. Nada que tenga que ver con Liliam Kechichián ni con nosotros. Es una causa que tiene que analizar el fiscal", dijo.

"La compra directa en si misma, no es indicador de nada", sostuvo, y comentó que antes de empezar el procedimiento de compras directas cada año, se reunía con el contador del Tribunal de Cuentas para la habilitación correspondiente.

El exsubsecretario del Ministerio de Turismo explicó que a la administración actual, los jerarcas del Frente Amplio dejaron disponible un sistema por el que se detalla la información sobre como se inicia el proceso de compra, cual es su desarrollo y como finaliza la gestión.

Escuchá la entrevista completa