Presidenta de Alianza de Bomberos Lina Álvarez: "Debemos trabajar 48 horas semanales y estamos trabajando entre 56 y 66"

10 agosto 2022

Bomberos reclaman por el ingreso de 600 funcionarios a la fuerza.

Bomberos

La Alianza de Bomberos del Uruguay presentó una denuncia ante la OIT por violación de convenios internacionales en lo que respecta a la carga horaria y reclama por el ingreso de 600 funcionarios a la fuerza.

"Queremos reunirnos con el ministro del Interior o el presidente de la República. No sabemos cual es el motivo por el que no se nos recibe", dijo Lina Alvarez, la presidenta de la Alianza de Bomberos del Uruguay.

La reglamentación internacional indica que los bomberos deben trabajar 48 horas semanales. Álvarez reclamó que, sin embargo, están trabajando "entre 56 y 66" horas. "Por eso estamos solicitando el ingreso de más funcionarios. En todos los gobiernos hemos sido relegados", explicó.

La OIT tiene un año para estudiar nuestra denuncia y proclamarse. "Tenemos destacamentos con dos o tres funcionarios en el área metropolitana y el interior del país cuando el mínimo debería ser cinco bomberos", expresó.