Ope Pasquet sobre acuerdo con el Frente Amplio por proyecto de ley de eutanasia: "Fue sencillo; teníamos un objetivo en común"

10 agosto 2022

El diputado colorado anunció que el proyecto se votará en la comisión de salud el 6 de setiembre y pasará al plenario.

El diputado colorado Ope Pasquet anunció en Informativo Sarandí que "ayer la comisión de salud decidió que se vote en comisión el 6 de setiembre. Ahí se aprobaría y pasaría a plenario de la cámara para su tratamiento y votación. Probablemente en octubre".

Sobre el acuerdo con el Frente Amplio para unificar los proyectos señaló que "fue sencilla la tarea. Teníamos un objetivo en común. El proyecto nuestro iba mas desde el lado penal y la responsabilidad de los médicos, y el del frente sobre el derecho de las personas. Unificamos los dos aspectos fundamentales de ambos proyectos".

"El proyecto incluirá la posibilidad de que, si un médico o una institución no quiere intervenir, pueda realizar el procedimiento con otra institución. Es algo que ya sucede con la interrupción involuntaria del embarazo", explicó.

"Estamos tratando de ir por lo que a nosotros nos parece más claro y lo que puede ser más aceptado por la sociedad. Solo la persona involucrada puede decidir. Ni la familia, ni un médico, ni un juez", agregó Pasquet.

"Para presentar el proyecto en marzo de 2020 no esperamos ninguna encuesta. Pero siempre cuidamos que no generara un rechazo en la sociedad. Hoy las encuestas dan un claro respaldo a favor de la eutanasia", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.