Charles Carrera: "No existió ningún encubrimiento. Todo se ajustó a derecho"

09 agosto 2022

El senador del Frente Amplio se refirió a la situación del año 2012 en la que un vecino de La Paloma recibió un disparo proveniente de la casa de quien era el subcomisario de La Paloma, Marcos Martínez, que lo dejó parapléjico.

Charles Carrera

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, se refirió a una situación del año 2012 en la que un vecino de La Paloma recibió un disparo proveniente de la casa de Marcos Martínez, quien era el subcomisario del momento.

Victor Hernández fue impactado por la bala y quedó parapléjico. En el programa Santo y Seña se emitieron audios de Carrera de aquel momento y el senador dio su versión de los hechos en Informativo Sarandí.

El legislador frenteamplista explicó que "el ministro del Interior de esa época se preocupó e interesó porque vino una institución como el SERPAJ". Carrera dijo que la familia tenía una "muy mala situación", y que para ayudarla le brindaron tickets de alimentación en su momento. Afirmó que esto fue público para la institución policial y para el Hospital Policial.

"En aquel momento, al comisario se lo sumarió y se lo separó del cargo. Se tomaron las acciones administrativas", manifestó el senador Charles Carrera. "Es un caso que desde el punto de vista penal no se pudo probar. El disparo salió de esa casa, de ese lugar, pero no hay pruebas", precisó.

El senador sostuvo que "no existió ningún encubrimiento. Todo se ajustó a derecho y tenemos la tranquilidad del caso".

"Mis expresiones no fueron felices en aquel momento, pero luego de varias llamadas, presiones y chantajes. Nunca pensé que me estaban haciendo una grabación ilegal. Estaba enojado y presionado", dijo Carrera sobre uno de los audios divulgados

"Estuve del 2010 al 2017 en el Ministerio del Interior, y en muchos casos tuvimos que salir a dar la cara", manifestó. Y agregó que se trabajó mucho por la Policía. "En mi opinión es una causa inventada, armada. Esto es una persecución política del ministro Luis Alberto Heber", dijo Carrera, y agregó que eso se debe a las denuncias que viene realizando.

Escuchá la entrevista completa.