Daniel Martinez: "Cuando tenés un presidente que una semana sí y otra también le pega un palo al Frente Amplio, no ayuda"

04 agosto 2022

Escuchá la entrevista del ex intendente de Montevideo en Las Cosas en su Sitio.

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio y ex intendente de Montevideo, Daniel Martínez, visitó los estudios de radio Sarandí para ser entrevistado en Las Cosas en su Sitio.


Dijo que no cree en el Uruguay del enfrentamiento, pero que la grieta existe. Considera que fue creada para incidir en las elecciones pasadas. “Los mercenarios del odio no pueden dictarnos la agenda”, remató.


Entiende que existió una “institucionalización” de la mentira en la campaña electoral, recordando que le preguntaron si había cometido un “sincericidio” cuando afirmó que no podía asegurar que no subiría los combustibles. “Mi forma de hacer política es la sinceridad. Quien tenga mínimo conocimiento del mundo de la economía de los combustibles, sabe que eso es imposible”, afirmó.


Dijo que los partidos deben apostar al acercamiento y tener menos “operadores” que ataquen a la otra parte, y que no ocurre solamente en la derecha. "Hay que saber no contestar en algunos casos".

Martínez sostuvo que el que está en el poder tiene más responsabilidad, y es quien tiene la responsabilidad de dar los pasos para que el diálogo y el entendimiento sean posibles.

Escuchá la entrevista completa.