Tabaré Viera: "Es particularmente grave la diferencia de cambio y la situación económica que viven los argentinos"

03 agosto 2022

El ministro de Turismo señaló que "la clase media que venía a Piriápolis y localidades de Canelones" es la más afectada.

El ministro de Turismo Tabaré Viera habló en Informativo Sarandí sobre la actualidad del sector y la dificultad que implica el momento que atraviesa Argentina. "Es particularmente grave la diferencia de cambio y la situación económica que viven los argentinos que afecta directamente a la clase media. Los que venían a Piriápolis, a algunas localidades de Canelones. Hay un grupo de turistas que son fieles y que siguen viniendo. Una de las medidas que debemos tomar es fortalecer nuevos mercados. Uno de ellos es Brasil", sostuvo y señaló que solo un 15% de nuestros turistas son brasileros, mientras que los argentinos representan el 60%.

"El turismo interno demostró en la pandemia que no es para nada despreciable. El no poder viajar al exterior hizo que muchos descubrieran lugares de su país. Hay una oferta que se ha diversificado y crecido", manifestó.

Viera se refirió a los problemas de conectividad que tenemos en América del Sur. "Estamos a un 60% de los vuelos que teníamos antes de la pandemia. Y no pasa por la demanda, porque demanda hay. Los pasajes están carísimos. He conversado con varias compañías aéreas y ellos tienen dificultades para conseguir aviones y tripulantes. Cuando bajó el trabajo mucha gente se especializó en otras cosas. El turismo fue de los sectores más golpeados por la pandemia".

El ex ministro, Germán Cardoso, declara este miércoles en fiscalía. Ante la consulta, Viera sostuvo que dicha situación "no condiciona para nada. Esto es un proceso y una situación que investiga el período de una gestión. Nosotros miramos para adelante. Por supuesto que uno aumenta el celo con el que mira las cosas. La administración pública es un tema muy complejo. El dilema está entre ejecutar y cumplir con la normativa".

Escuchá la entrevista completa.