Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social denunció deterioro en la atención al público en BPS

03 agosto 2022

José Luis Giménez señaló que hay agencias en el interior con un solo empleado.

BPS

El presidente de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social, José Luis Giménez, denunció que hay un deterioro en la atención al público, y que eso sucede en algunas sucursales del BPS. Señaló además que hay agencias del interior del país que tiene un solo funcionario.

El titular de la Asociación señaló que "el 3 x 1 ahora no debería de darse en el BPS", y agregó que "en el país hay una población avejentada y que la gente se va retirando", pero que a la vez "se interrumpe el pase de personas más jóvenes".

Dominguez señaló que el gerente general del BPS solicitó la presencia de personas jovenes para algunas sucursales, 20 en total, pero que luego el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, bajó la cantidad de empleados a siete.

En relación a la reforma de la seguridad social y al aumento de la edad jubilatoria, Dominguez expresó su disconformidad porque al subir a 65 años de edad, "se está cortando la libertad" de la gente que ya tiene 35 años de trabajo o más.

Si el proyecto de la Reforma de la Seguridad Social se aprueba como está, se buscará junto al Pit-Cnt que la ciudadanía se expida a través del voto en un referéndum. "La seguridad abarca los 3 millones de uruguayos que hay", concluyó Dominguez.