La ruta de la adicción: historias de vidas rotas

03 agosto 2022

Escuchá el informe de "Las Cosas en su Sitio".

El día que Suárez anunció su llegada nNacional para muchos hinchas fue una fiesta, un sueño cumplido y nadie estuvo ajeno a la noticia que revolucionó el mundo deportivo. El vídeo que grabó el salteño y publicó en sus redes sociales tuvo miles de reproducciones.

Nicolas y Agustín fueron dos de esos hinchas que se emocionaron con la llegada del crack uruguayo.alguna vez también soñaron con jugar al fútbol pero por diferentes razones el consumo de drogas se cruzó en su camino.

"Marihuana, cocaína, pasta base, todo lo que pegué está bien hasta que te miras en un espejo y te das cuenta que te convertiste en un bicho". Este es el testimonio de Nicolás, tiene 33 años y comenzó a consumir drogas cuando tenía 17 años y nunca paró hasta hace unos 4 meses. (Valium) Hoy forma parte de una comunidad religiosa, que creó un centro de rehabilitación para personas adictas.

La referente de es la pastora Micaela Santos que pertenece a la comunidad religiosa centro de avivamiento familiar que tiene su casa madre en argentina. Es del Cerro y hace un año y medio que junto a su pareja decidió destinar el galpón  ubicada en Las Acacias para albergar y ayudar a personas adictas a salir del consumo drogas.

Las familias y los afectos son importantes para atravesar la recuperación. Muchos cargan con historias de violencia y maltrato intrafamiliar. Es el caso de Agustín que tiene 30 años, es padre de 3 hijos y empezó a consumir pasta base a los 13 años. hace 8 meses que está limpio.

Escuchá los testimonios de Nicolás, Micaela y Agustín en el siguiente informe de "Las Cosas en su Sitio".