Vivir de ser streamer y youtuber en Uruguay

02 agosto 2022

Una youtuber y un streamer uruguayo dieron su opinión sobre los cambios en las formas de comunicación y el mercado de trabajo.

Viva la Tarde recibió a la youtuber Alaskaa (Gimena Sauchenco) y al streamer Tellier05 (Robertson Scuotto), para hablar sobre las nuevas plataformas, la creación de contenidos y los cambios en las formas de comunicación.

"Si bien se ha avanzado un montón, todavía hay mucha gente que no entiende que esto es un trabajo y nos lleva mucho tiempo", opina Alaska.

"Una cuando se dedica a esto muestra todo. De a poco me fui animando a contar cosas personales de mi adolescencia por ejemplo, y esos videos tuvieron una gran repercusión. Muchos me escribieron para decirme que los había ayudado o que creían que les pasaba solo a ellos", señaló Alaska.

Robertson Scuotto es jubilado. Tiene una cuenta muy exitosa en la plataforma Twitch con más de más de 600 mil seguidores, sin embargo, dice que aquí en Uruguay no lo conoce nadie. "Si salgo a la calle no saben quien soy", expresa el entrevistado que tiene el usuario Tellier50 en Twitch.

Aquí la entrevista completa: