Fernando Pereira: "El gobierno está muy preocupado por el déficit fiscal y nosotros preocupados por el déficit social"

02 agosto 2022

"No tengo la constancia de que este proyecto sea del gobierno. Es un proyecto del presidente", dijo sobre la reforma de la seguridad social.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió a la visita de Luis Lacalle Pou en la que le presentó el proyecto de reforma de la seguridad social. "El vínculo institucional y personal es muy bueno. No hay un problema de falta de comunicación. El problema son los modelos de país que cada uno tiene. Las diferencias son políticas", expresó.

"Hay que interpelar a los que prometen la reforma de la educación y no la están haciendo, los que prometieron la creación de 135 liceos y no han construido ninguno. Entonces, cuando te hablan de gobernar, hacete cargo", manifestó.

Sobre el proyecto de la reforma de la seguridad social sostuvo que "hay que analizar el contenido. ¿Quien paga la reforma? Sabemos que hay que hacerla. Pero lo vamos a apoyar si compartimos los contenidos. La semana que viene nos vamos a reunir con 25 expertos de la seguridad social. No nos tomamos este tema en broma. Leí una nota a Manini que se va a tomar su tiempo para estudiar el proyecto y plantear las modificaciones que considere. Entonces yo no tengo la constancia de que este proyecto sea del gobierno. Es un proyecto del presidente".

"Una reforma debería tocar todos los aspectos de la seguridad social. El gobierno está muy preocupado por el déficit fiscal y nosotros estamos muy preocupados por el déficit social", agregó.

Escuchá la entrevista completa.