Director de transporte Pablo Labandera sobre situación del pasajero de ómnibus retirado a la fuerza: "No hay un protocolo para estas situaciones"

01 agosto 2022

"Hoy se inició una investigación administrativa de 60 días" en la que se recopilará la información, explicó Labandera.

En los últimos días circuló en redes sociales un video del 23 de julio en el que una persona es bajada de un ómnibus de la empresa COTMI a la fuerza por un trabajador de la empresa y una policía. Sobre el tema habló el director de transporte Pablo Labandera.

¿Hay protocolos para estos casos? "No hay un protocolo para estas situaciones. Hoy se inició una investigación administrativa que tendrá una duración de 60 días en la que se recopilará toda la información", explicó Labandera.

"Se determinará si hay responsabilidad de la empresa en la vía administrativa. Este proceso no tiene connotaciones penales ni civiles", agregó el director y expresó que lo habitual en el momento en que suceden estos casos, es que se dirijan a la seccional más próxima.

"Nos vamos a comunicar con el ministerio del Interior, porque creemos que también debe continuar por esa vía. Hoy hablé con la dirección de caminera y ellos no estaban al tanto de la situación", señaló.