Roberto Jones: "Borges me cambió la vida, se presenta en mi vida en el 73, cuando ya me había dado de baja del MLN"

28 julio 2022

El reconocido actor y director visitó Al Pan Pan junto a la periodista Fernanda Muslera, autora del libro "Roberto Jones".

Se presentó Roberto Jones, la biografía del gran actor destacado de la cultura uruguaya. Fuera de los escenarios, visitó Al Pan Pan para contar algunas de sus increibles historias, obras y personajes.

"Jorge Luis Borges me cambió la vida, se presenta en mi vida en el 73, cuando ya me había dado de baja del MLN", contó el actor Roberto Jones en el programa.

"No quería seguir en la violencia", señaló Jones y contó que Borges le mostró un camino diferente. Fue allí empezo a estudiar una carrera nueva: "Mejoró mi oficio de actor, director y docente", afirmó. Luego trabajaron juntos en un documental de la BBC, donde Jones hizo el personaje de Borges joven.

Fernanda Muslera es periodista y dramaturga. Autora de Sin Maquillaje. Historias de la Comedia Nacional en el siglo XXI y de las obras teatrales "El amigo fantasma" y "Luz negra". Conoció como periodista a Jones, quien le pidió en 2017 que escribiera un libro sobre su historia.

Aquí la entrevista con Fernanda Muslera y Roberto Jones: