Omar Paganini: "Ancap pierde 12 millones de dólares el próximo mes" por no aumentar los combustibles

28 julio 2022

El ministro de Industria Energía y Minería señaló que Ancap lleva una pérdida de ingresos importante este año, "pero no necesariamente una pérdida económica porque ha podido ser eficiente".

El ministro de Industria, Energía y Minería Omar Paganini, se refirió a la decisión de no aumentar el precio de los combustibles. "Hay que tener en cuenta que el petroleo este ultimo mes tuvo un descenso razonable. Estamos en un momento volátil. No está claro cómo va a seguir. Algunos indicadores señalan que podría haber una baja, pero también dependemos del invierno Europeo", sostuvo.

"En este tiempo lo que ha sucedido es que los precios internacionales están por arriba de los precios al que vende Ancap. Se perderán unos 12 millones de dólares el próximo mes. El no haber llevado la paridad de importaciones generó una pérdida de ingresos muy importante para Ancap este año, pero no necesariamente una pérdida económica porque ha podido ser eficiente de todas formas", manifestó.

Paganini expresó que el país está en el debe y que "es un gran desafío tener personas más preparadas. Tenemos algún talón de aquiles en la educación inicial. Debemos tener más personas accediendo a carreras científicas y tecnológicas. Las habilidades necesarias en este rubro ya no son solo programadores matemáticos", indicó.