Carolina Ache sobre TLC con China: "Es un beneficio para Uruguay y todos en el fondo lo saben"

27 julio 2022

"Hay buen diálogo" entre las cancillerías de Uruguay y Argentina, destacó la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La subsecretaria de Cancillería, Carolina Ache, dijo que "sería muy importante" el ingreso de Uruguay al Acuerdo Transpacífico. Refiere a un tratado de libre comercio entre once países de la cuenca del Pacífico, con el que Uruguay iniciará negociaciones según anunció el presidente Luis Lacalle Pou. Ache consideró que "no es necesaria la aprobación de China".

En relación al Tratado de Libre Comercio con el país asiático, aseguró que "Julio María Sanguinetti tiene razón, en cuanto a que hay que tener cuidado" en las negociaciones. Sin embargo, subrayó que "es un beneficio para Uruguay y todos en el fondo lo saben. Con reparos o demoras, más o menos, son cosas de la política".

Por su parte, sobre la situación en general con Argentina dijo que son buenas las relaciones entre los cancilleres. "Hay buen dialogo", sostuvo. Ache dijo que el ministro Francisco Bustillo concurrirá próximamente al Parlamento para brindar explicaciones sobre diversos temas, entre ellos el dragado del Río de la Plata.

Escuchá la entrevista completa.