Elsa Capillera sobre el combate al narcotráfico: "Habría que hacer una cárcel nueva y cuando cierran las bocas llevarlos a todos"

25 julio 2022

"Antes creo que los homicidios eran a las personas para robarles o policías. Hoy los homicidios son entre las bandas, que es un tema difícil de solucionar", dijo la diputada de Cabildo Abierto.

La diputada por Cabildo Abierto, Elsa Capillera, habló en Informativo Sarandí sobre su experiencia de dos años en el parlamento luego de haber trabajado en diversos movimientos sociales. "Vale la pena y me siento conforme. Puedo hacer más de lo que hacía antes como vecina, como concejal o presidente de comisiones barriales".

En referencia a los planes de asentamiento, Capillera dijo que desde el Partido se busca que se realice un trabajo integral, y agregó que cree será posible llevar adelante los proyectos que tiene planificados el gobierno nacional junto al Ministerio de Vivienda.

Con relación al tema seguridad, la diputada dijo actualmente que "el estado tiene que estar más presente, pero aún falta información". Y señaló que aún "la gente tiene desconfianza y miedo cuando van a denunciar una boca de venta de pasta base". De todas formas, destacó una mejoría debida a más presencia policial en algunos barrios. "Antes creo que los homicidios eran a las personas para robarles o policías. Hoy los homicidios son entre las bandas, que es un tema difícil de solucionar. Habría que hacer una cárcel nueva y cuando cierran las bocas llevarlos a todos", sostuvo.

En otro orden, dijo que en Cabildo Abierto "no hay otro líder que Guido Manini Rios", y señaló que será el candidato del partido de cara a las elecciones del año 2024. "Estamos muy bien", expresó en cuanto a la representación que tiene el partido en el Parlamento.

Escuchá la entrevista completa.