Luis Goichea: "Hicimos un planteo ampliatorio de la cláusula de paz con excepciones que entendemos se tendrían que estar considerando"

21 julio 2022

"Si es aceptado podríamos estar resolviendo este tema y el resto del convenio, más allá que quedó algún ajuste menor, podría estar avanzando", dijo el representante del sindicato

El sindicato de Conaprole elevó en la jornada de ayer una propuesta ampliatoria a la cláusula de paz presentada por la empresa. Luis Goichea, representante del sindicato, habló al respecto en Informativo Sarandí.

"Nosotros hicimos un planteo ampliatorio de la cláusula de paz con algunas excepciones que nosotros entendemos se tendrían que estar considerando. Si es aceptado podríamos estar resolviendo este tema de la clausula de paz y el resto del convenio, más allá que quedó algún ajuste menor, podría estar avanzando. Estaremos dependiendo de esta propuesta que elevamos ayer", explicó.

"Hay temas que son muy particulares de los sindicatos y las empresas que no se pueden negociar en los consejos de salario, como las categorías propias de cada lugar. Se está planteando un plazo de tiempo en el cual quedarían alcanzadas las categorizaciones con el compromiso de crear comisiones para negociar en ese período. Pensamos que soluciona los temas generales", agregó Goicoechea.

El sindicalista manifestó que están recuperando el salario perdido en 2021 "seguramente mas rápido que otros gremios o sindicatos. Pero es algo perdido en un sector donde consideramos no tendríamos que haber tenido rebaja salarial por el desarrollo y crecimiento que venía teniendo a nivel industrial la lechería".

Escuchá la entrevista completa.