Alberto Ceretta: "Con los mecanismos que tenemos hoy es imposible llegar a otra estrella, colonizar hoy es imposible"

20 julio 2022

La Nasa presentó la imagen más nítida del universo hasta el momento y para hablar de este hecho y de astronomía en general, Viva la Tarde invitó al especialista Alberto Ceretta.

Hace algunos días la Nasa dio a conocer la imagen más nítida del universo hasta el momento. La misma se obtuvo con el telescopio James Webb y representa un avance significativo para la astronomía y la ciencia en general.

Para hablar de este fenómeno Viva la Tarde recibió a Alberto Ceretta, integrante del observatorio Astronómico Los Molinos, técnico en elctrónica y como el se define, apasionado de la astronomía.

"Cada vez que hay un avance de este estilo se conectan varias disciplinas. Se lleva al máximo la matemática, física, química o biología. El James Webb está buscando planetas que estén en la zona de habitabilidad", señaló Ceretta. "El James Webb puede atravesar las nubes de polvo. Puede ver más allá, comparado con el Hubble", agregó.

Por otra parte, el especialista dijo que con los mecanismos que tenemos hoy "es imposible" llegar a otra estrella. "La idea de colonizar hoy es imposible", explicó.

¿Qué pasa con el Sol? "Sabemos que el sol va a morir. En lo que es la vida de la civilización somos un instante ínfimo. Es muy difícil de comprender desde nuestro punto de vista", afirmó.