Patricia Rodríguez: "Nos pareció bueno que los grados más chicos sean los que llevan mejor aumento porque son los que están más sumergidos"

18 julio 2022

La presidenta de Sifpom habló en Informativo Sarandí. Escuchá la entrevista aquí.

La presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, Patricia Rodríguez, habló sobre el acuerdo de incremento de salario para efectivos policiales. "Cuando se da la negociación en el Ministerio de Economía de COFE nos pareció bueno sumarnos al planteo y que los grados más chicos sean los que llevan mejor aumento porque son los que están más sumergidos".

"Nosotros veníamos trabajando en esto hace muchos meses. Nos reunimos con todos los ministerios y legisladores de todos los partidos para conseguir el extra para la policía. COFE no nos tiene porqué representar. Heber dio una nota hace un tiempo y dijo que capaz que el vocero se equivocó. Yo le diría al revés. Que capaz que él se equivocó cuando lo transmitió, porque en la reunión que tuvimos eramos 5 sindicatos, 11 personas, y todos escuchamos lo que nos dijo: que COFE había pedido la policía y los militares fuera de la negociación", dijo en Informativo Sarandí.

En otro orden, Rodriguez se refirió a la viralización del video del comunicador Humberto De Vargas: "Obviamente que no se puede. En este momento hay una investigación administrativa para ver quien lo hizo. Sí se puede filmar para tener como prueba. Pero no se puede filtrar. Es para usar en la interna".

"Cómo han bajado las denuncias de abuso policial. Porque cuando estábamos en campaña política las redes estaban plagadas de supuesto abuso policial y desde hace un tiempo eso no se ha visto más. Muchas veces la policía queda en medio de situaciones de campaña. Obviamente hay funcionarios que se equivocan. Nosotros defendemos al buen policía y nunca vamos a defender un hecho de corrupción o abuso", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.