Organización MADU se pronuncia a favor de la eutanasia y espera por legislación

14 julio 2022

El Dr. Federico Preve informó que tanto el SMU como el Colegio Médico del Uruguay, son afines a que el Código de Ética Médico "deje de funcionar como una ley".

El médico Federico Preve Cocco, integrante de Organización denominada Muerte Asistida Digna en Uruguay (MADU), manifestó a Informativo Sarandí que el colectivo de la sociedad civil está a favor de la eutanasia, y explicó que espera que el tema alcance la legislación correspondiente en el Parlamento Nacional.

Preve, que es profesor adjunto de Neurología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, dijo que actualmente hay dos proyectos de ley sobre el tema eutanasia.

Uno presentado por el sector Ciudadanos del Partido Colorado, y otro por parte del Frente Amplio. Comentó que si bien ambos proyectos son distintos, los legisladores que trabajan en el tema están analizando la posibilidad de juntarlos y complementarlos, para luego darle tratamiento y la respectiva votación.

Por otra parte, mencionó que el tratamiento al tema eutanasia dentro del Código de Ética Médica merece un capítulo aparte por su importancia, y por los cambios que puede requerir. Además, informó que tanto el Sindicato Médico del Uruguay como el Colegio Médico del Uruguay, son afines a que el Código de Ética Médico deje de funcionar como una ley.