Gustavo Leal sobre Heber: si los homicidios "no se pueden prevenir, entonces mintió durante 15 años interpelando ministros"

13 julio 2022

"La opinión que me merece la conferencia de prensa del ministro es de preocupación y asombro", manifestó el sociologo.

El sociólogo Sergio Leal se refirió en Informativo Sarandí al anunció de los números de delitos presentados ayer por el ministro Luis Alberto Heber.

"La opinión que me merece la conferencia de prensa del ministro es de preocupación y asombro. Hace 40 días presentó un plan para reducir los homicidios y anunció que habían aumentado un 39%. Ese es el resultado de su plan. Y dice que es una política acertada que va por el bien camino. Por eso me preocupa", sostuvo.

"El plan fracasó. El ministro pone como excusa que los homicidios no se pueden prevenir. Se tiene que hacer cargo. No se le puede echar la culpa a otros", agregó.

"No entiendo cual es el sentido por el cual este ministro levantó la mano para interpelar a los ministros del Frente Amplio cuando subían los homicidios. Hay que recordar las cosas que decía Heber en el parlamento. Si él ahora dice que no se pueden prevenir, entonces mintió durante 15 años interpelando ministros".