Daniela Godoy, oficial de FAO, tras informe de ONU: "el mundo está retrocediendo en sus esfuerzos por erradicar el hambre"

13 julio 2022

"Sorprenden estas cifras", dijo. Escuchá la entrevista completa.

Un nuevo informe de la ONU dice que 56,5 millones de personas sufrieron hambre en 2021 y 268 millones enfrentan inseguridad alimentaria. Para conversar al respecto contactamos a Daniela Godoy, oficial superior de Políticas y Seguridad Alimentaria de la FAO.

"La conclusión de este informe es que el mundo está retrocediendo en sus esfuerzos por erradicar el hambre y reducir la malnutrición en todas sus formas. Sorprenden algunas de la cifras", señaló.

"Nuestra región es importante en cuanto a niveles de producción y exportación de alimentos. Se produce la cantidad de alimentos que podría mantener los requerimientos básicos de energía para el doble de la población de la región", sostuvo Godoy.

"Este informe concluye que en este momento, que estamos con una situación económica muy compleja en América Latina y el Caribe, replantarse las políticas públicas para que sean eficaces y eficientes. Que se orienten hacia tres objetivos: promover el acceso a dieta saludable para toda la población, promover la transformación de los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos y sostenibles, y asegurar la seguridad alimentaria y nutrición, especialmente en las personas mas vulnerables", explicó.

Escuchá la entrevista completa.