¿Qué sesgos existen en empleos relacionados a la tecnología en Uruguay?

11 julio 2022

Dos profesionales que trabajan en empleos vinculados a las IT dieron su visión en Al Pan Pan.

Elisa Facio y Natalia Garcilazo hablaron en Al Pan Pan sobre los desafíos en los procesos de selección y atracción de talento en el sector tecnológico y cómo todavía existen algunos sesgos (prejuicios) en general en el mundo laboral, ya sea por sexo, edad o contexto sociocultural.

"En CUTI queremos visibilizar a las mujeres que trabajan en tecnología, las hay", dice Elisa Facio. Ella es ingeniera en Sistemas, fue la primera presidenta mujer de ANDA, donde actualmente se desempeña como oficial de cumplimiento regulatorio. Es vicepresidenta de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay y referente de la mesa de Equidad de Género de la Cámara Uruguaya de Tecnología.

Natalia Garcilazo es licenciada en Psicología con formación específica en Psicología Laboral, Capital Humano, Comunicación Corporativa y Coaching. Actualmente es Senior Associate Advisory de la consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers) y cuenta con gran experiencia en la búsqueda, reclutamiento y selección de perfiles tecnológicos.

Ambas concuerdan en que es una carrera que tiene pleno empleo: "es un éxito garantizado de trabajo". Las empresas que tienen mujeres en su plantel, señalan, "tienen mejores resultados". Aquí la entrevista: