Desastres por vientos en Paysandú: hablaron el ministro de Defensa y el director de El Telégrafo

11 julio 2022

Javier García informó en Viva la Tarde que una unidad del batallón de infantería 8 de Paysandú sufrió daños. En el Telégrafo se cayó un techo de 800m2.

En Paysandú se registraron rachas de viento de más 100 km/h este lunes, lo que provocó cuantiosos daños en el departamento. En particular se reportan voladuras de techos, como ocurrió en el diario El Telégrafo.

El ministro Javier García viajó hacia el departamento afectado y camino a Paysandú habló con Viva la Tarde. "El ejercito está trabajando como lo hace habitualmente en situaciones de emergencia. Se está colaborando con el CECOED departamental", dijo.

El ministro informó que una unidad del batallón de infantería 8 de Paysandú sufrió daños. El ejercito ya realizó algunos apoyos y actualmente esperan la evaluación del CECOED para ir a los puntos prioritarios.

El Telégrafo

"Estoy anonadado con la situación que se está viviendo en Paysandú", dijo el director del diario Alberto Baccaro en Viva la Tarde. El edificio del Telégrafo era nuevo. Se había hecho antes de la pandemia, pero se estaba poniendo en funcionamiento ahora.

Según contó Baccaro, en el Telégrafo se voló el techo y se cayó una pared. "Perdimos un techo de 800 metros cuadrados. Esperemos que la estructura haya sobrevivido", expresó.

¿Cómo ve la situación en Paysandú? "Nunca había visto una cosa así. Hay zonas en las que se cayeron muchísimos árboles patrimoniales de 80 o 90 años", explicó. Además, dijo que a un free shop se le voló el techo de 600 metros cuadrados. "Es una zona de desastre. Parece que cayó una bomba atómica", sentenció Baccaro.