Walter Verri: "Esta ley de medios no puede seguir vigente"

07 julio 2022

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería sostuvo que "tenemos una situación de estancamiento" y señaló como opción la posibilidad de derogar los artículos declarados inconstitucionales.

El subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri habló en Informativo Sarandí sobre la ley de medios. "La primera mirada que tenemos que tener es que esta ley de medios no puede seguir vigente en las condiciones en las que está. No hemos logrado un acuerdo y hoy tenemos una situación de estancamiento. Es un tema que hay que analizar mucho en el parlamento".

"Acá el mejor de los caminos es aprobar la ley que está en el parlamento. La otra solución es derogar aquellos artículos que fueron declarados inconstitucionales. De esa manera, por ejemplo, se dejaría a todos los cableoperadores en igualdad de condiciones, para que puedan ofrecer servicio de Internet. Esta discusión en el mundo ya fue dada y Uruguay está llegando muy tarde", señaló.

"El tendido de fibra óptica de Antel genera que nadie pueda competirle. Además, es una empresa que ante competencia se fortalece", sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.