Álvaro Delgado: "Los fallos se acatan pero se puede discrepar, este fallo es un disparate"

07 julio 2022

Delgado habló en conferencia sobre el fallo que prohibe la inoculación de menores de 13 años contra el covid-19. En Viva la Tarde se refirió del tema la Dra. Niz, del SMU.

Álvaro Delgado

"El gobierno está preparando la apelación inmediata a este fallo judicial", señaló Delgado en conferencia. El secretario de Presidencia expresó que el fallo dictado por Alejandro Recarey dice que el Plan de Vacunación "es inconstitucional e ilegal".

"Los fallos se acatan pero se pueden discrepar, este fallo es un disparate", agregó. Para Delgado esta decisión "pone en riesgo la salud de muchos menores de edad".

El fallo que debe ejecutarse en 24 horas deja sin efecto la posibilidad de que menores de 13 años se vacunen contra el Covid-19. El ministerio de Salud Pública señaló que las vacunas "dejarán de estar disponible" para esa franja etaria, hasta nueva disposición.

Aquí la conferencia completa:

La opinión del Sindicato Médico del Uruguay

La Dra. Clara Niz, vocal del comité ejecutivo del Sindicato Médico Uruguayo se expresó sobre el tema en Viva la Tarde. "Lo vemos con mucha preocupación. La ciudadanía tiene una fuerte adherencia al sistema de vacunación. Este fallo genera un retroceso", señaló.

El fallo del juez Recarey "vulnera la libertad de las personas porque la vacunación no era obligatoria. Era una recomendación por la información que teníamos", agregó.