José Luis Falero: "Las rutas no estaban preparadas para las cargas que se transportan actualmente"

06 julio 2022

El gobierno presentó el plan nacional de infraestructura vial.

Ayer se presentó en el auditorio del anexo de la Torre Ejecutiva el plan nacional de infraestructura vial. El gobierno anunció la inversión de 905 millones de dólares en infraestructura vial durante todo 2022. En el quinquenio la inversión será de 3.500 millones de dólares.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, habló al respecto en Informativo Sarandí. "Este año se destaca una inversión muy importante y va a ser una constante los próximos dos años. En la red vial uruguaya hay lugares que estaban bien, mal y regular. Era necesario incorporar nuevos trazados de las rutas. Algunos ejemplos son la ruta 6, la 14, y vamos armando el mapa en lo que consideramos debería ser una red vial adaptada a esta época".

"Había una falta de adaptación a lo que está sucediendo en la producción nacional. Las rutas no estaban preparadas para las cargas que se transportan actualmente. Estamos haciendo trabajos en 32 rutas. Estamos con una proyección de crecimiento importante y había una necesidad de intervenir", agregó.

Falero destacó que no están previsto la creación de nuevos peajes en este período de gobierno. "Fue un compromiso que asumimos ante el presidente de la república", señalo.

En otro orden, se refirió a la situación de AFE: "De seguir como está tendía a desaparecer. Creemos que con instrumentos similares a los que tenemos en la red vial podemos sacarlo adelante. Salvarlo y que pueda equilibrar sus números".

Escuchá la entrevista completa.