Sebastián Andujar: "Que haya reivindicaciones que no se encuentran satisfechas es normal"

05 julio 2022

El diputado por el Partido Nacional habló sobre la Rendición de Cuentas en Informativo Sarandí.

El diputado por el Partido Nacional, Sebastián Andujar, se refirió a la Rendición de Cuentas. "Considero que tenemos una buena ley, que tiene aumentos presupuestales en épocas de adversidad. El equipo económico le dio seguridad y se realizó sin el incremento o creación de nuevos impuestos".

"Que haya reivindicaciones que no se encuentran satisfechas es normal. Es muy difícil lograr el nivel de suficiencia. ¿Qué es suficiente? Es muy difícil de determinar", sostuvo.

"Yo no me detendría en esta foto circunstancial. En este quinquenio se ha plasmado ya un incremento de 50 millones de dólares de la Universidad de la República. Vamos a actuar en consecuencia cuando tengamos dialogo con ellos y nos planteen su postura", señaló Andujar.

En cuanto a las críticas por la falta de presupuesto para la ciencia, el diputado dijo que "esto es el punto de partida. La ANII va a recibir un aumento presupuestal. Acá hay que trabajar y ver cuales son las prioridades. Vamos a hablar con la ciencia para ver qué es lo que urge y que soluciones podemos encontrar". Anduhar agregó que en esta rendición de cuentas "se da el incremento y la recuperación salarial, por ejemplo. Son cosas que hay que considerar".

"Fenapes firmó un acuerdo salarial. Todas las partes entendieron que era lo mejor en este momento. A veces es increíble que después de haber llegado a un acuerdo vengan los reclamos", manifestó.

Escuchá la entrevista completa.