Colomba Biasco, las canciones de una paloma

04 julio 2022

Entrevista de Jaime Clara en Sábado Sarandí.

Cantautora montevideana, tanto en la composición de letras y de músicas como en la elección de obras ajenas, Colomba Biasco apunta siempre a una canción de actitud poética.

Su primer disco solista, Siete flores, es de 2002, con canciones propias y de otros autores. Ha participado en espectáculos junto a poetas como Víctor Cunha, Tatiana Oroño, Silvia Blanqué o Silvia Guerra, integró además el elenco interpretativo de un recital denominado Un siglo de poesía uruguaya con Natalia Bolani, Andrés Bedó y Eduardo Nogareda, formó parte durante una década del colectivo tanguero Desde el Alma.

Desde el 2012 a la fecha integra junto con la actriz Carina Biasco y el músico Gustavo Di Landro, la Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés.

Han presentado sus obras en festivales de teatro para bebés en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y República Dominicana. Actualmente y continuando con la imaginería floral, a su segundo disco lo ha titulado Pétalos dispersos, tomando palabras del poema «Alma desnuda», de Alfonsina Storni, al que Colomba ha puesto música y que formará parte del nuevo disco, en el que la cantante extiende el espacio para su labor autoral.