Pablo Ferreri: "Bajará la contribución para la enorme mayoría de los padrones y subirá para los mayores a u$s500.000"

01 julio 2022

"El tema del Dique Mauá puede tener un derrame positivo para la sociedad", señaló el coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo.

En Al Pan Pan habló Pablo Ferreri, el coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia de Montevideo. En la entrevista se refirió a las inversiones en la ciudad, las encuestas que dan un 52% de aprobación a la intendenta y sobre la contribución, que según adelantó bajará para más del 76% de los padrones.

"Uruguay necesita estar mucho más abierto al mundo, puede ser un HUB muy importante y en el caso del audiovisual ya lo está siendo", dijo en relación a las inversiones.

Al ser consultado sobre el Dique Mauá, expresó: "el tema del Dique Mauá puede tener un derrame positivo para la sociedad. La idea es generar un espacio público abierto para la ciudadanía". Para Ferreri es posible avanzar en el proyecto y que tenga su terminal de pasajeros. "La primera etapa llevará meses de estudio y la finalización de las obras algunos años", adelantó.

Ferreri es dirigente del Frente Amplio. Durante 2015-2020 fue viceministro de Economía y Finanzas y antes director general de Rentas (2010-2015).

Aquí la entrevista: