Los detalles de la recta final de UPM 2

30 junio 2022

Gonzalo Giambruno, director del proyecto y Matías Martínez, gerente de comunicaciones, estuvieron en Informativo Sarandí.

El proyecto de UPM 2 está en su etapa final y se proyecta esté comenzando en el primer trimestre del 2023. Gonzalo Giambruno, director del proyecto y Matías Martínez, gerente de Comunicaciones, hablaron al respecto en Informativo Sarandí

"Con satisfacción podemos decir que todos los equipamientos ya están en la planta. Ahora hay que empezar a montar ocho torres eiffel. Hay hormigón como para construir 20 estadios Centenario dentro del predio. De acá al final de 2022 tenemos que testear todos los equipamientos y realizar las pruebas correspondientes. En el primer trimestre del año que viene vamos a estar arrancando", comentó Giambruno.

"El objetivo era estar empezando en el segundo semestre de este año, pero vino la pandemia. La logística mundial tuvo varias restricciones. Pero al final el restraso no fue tanto", agregó.

"La principal diferencia fue que cuando se hizo la primera planta no había el conocimiento sobre plantas de celulosa que hay hoy. La planta de hoy viene diseñada con 15 años de la planta de Fray Bentos, por lo que optimizamos los recursos", comentaron.

Los entrevistados se refirieron a su particioación en la iniciativa del Río Negro. "La concentración de nitrógeno y fósforo podría ser problemático". El exceso de estos nutrientes puede provocar las floraciones de cianobacterias y otros organismos. "Se está generando información mediante a boyas que envían online los datos sobre el estado de situación", explicaron.

"Los estándares van a ser mas estrictos y exigentes de los que se aplican en Fray Bentos. Los estándares de Uruguay son muy altos. Son más exigentes que en Europa".

Escuchá la entrevista completa.