Abogado de Agadu: "La Intendencia se plegó" a la justificación de la productora; "es inconsistente con lo que viene haciendo la propia Intendencia" en eventos que organiza

30 junio 2022

Hugo Di Carlo habló sobre la denuncia por falta de pago de derechos de autor que involucra a la Productora AM, la Intendencia de Montevideo y la AUF.

La productora AM, la Intendencia de Montevideo y la AUF como integrante de CAFO, enfrentan juicios millonarios. AGADU realizó una demanda en la justicia civil por falta de pago de derechos de autor. Desde la productora alegan que los derechos se pagaron en tiempo y forma, directamente a los artistas. Así lo dijo el abogado Juan Pablo Tafernaberry en "Viva La Tarde".

Por su parte, el abogado de Agadu, Hugo Di Carlo, respondió a los dichos de Tafernaberry. "El argumento es que con el pago del cachet artístico estaba arreglado el derecho de autor. Eso no surge en ninguna documentación que hayan presentado ante Agadu o en el juzgado".

"Esta productora pagó los derechos de autor durante muchos años, hasta el año 2020. Esto arrancó con el show Maroon 5. Él no pudo haber pagado nunca al artista sin un recibo. Hay que tener un recibo o la cesión de los derechos de autor", manifestó.

"El consejo de derechos de autor, que es la autoridad máxima en este rubro, dice que no existe fundamento para justificar que con el pago artístico se están pagando además los derechos de autor. No es solo Agadu", agregó.

"Estuve en conversaciones con el abogado Guillermo Piedracueva de la AUF. Yo no se si los clubes de fútbol saben que están metidos en instancias judiciales que pueden llegar a comprometer mas de 3 millones y medio de dólares", comento Di Carlo.

"El caso de la Intendencia me ha llamado la atención. Se ha plegado al argumento que los derechos de autor estaban pagos en el cachet artístico. Es inconsistente con lo que viene haciendo la propia Intendencia en eventos como el Montevideo Rock o el Montevideo Tropical, que fueron organizados por la Intendencia y pagaron los derechos de autor. Es extraño", sostuvo.