Charles Carrera sobre declaraciones de Heber y Ferrés por el puerto: "están mintiendo como lo han hecho en todo este proceso"

29 junio 2022

El senador del Frente Amplio dijo que "lo que hicieron ayer es la típica, cambiar el rol de acusado a acusador".

Charles Carrera

El prosecretario de presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ex ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, declararon ante la fiscalía de delitos económicos por el acuerdo del poder Ejecutivo con Katoen Natie en el puerto.

Tras declarar, Ferrés manifestó que al asumir el gobierno se encontramos con una situación ilegal e irregular en el manejo de las áreas públicas del puerto de Montevideo por parte de las administraciones anteriores. Agregó que el acuerdo con Katoen Natie es muy bueno para el país y que lo que hicieron fue ajustar la operativa portuaria en las áreas públicas en lo que tiene que ver con contenedores a derecho porque se había violentado por parte de las administraciones anteriores la ley de puertos y se había permitido funcionar a una empresa por fuera de la ley.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, se refirió a las declaraciones en Informativo Sarandí: "Ayer el ministro del Interior, Heber y Ferrés concurrieron a fiscalía en calidad de indagados. Ellos entregaron el patrimonio a cambio de nada. Lo que hicieron ayer es la típica, cambiar el rol de acusado a acusador. Siguen diciendo que en las administraciones anteriores hubo ilegalidades. Tenemos absoluta tranquilidad que nuestra denuncia es una denuncia fundada".

"Celebraron un nuevo contrato de forma ilegal. No se ampararon en las leyes. El gobierno, con una actitud muy poco republicana, negoció esto de forma secreta. Hay un ordenamiento jurídico que hay que respetar", sostuvo Carrera.

"La oposición durante los gobiernos del Frente Amplio fue una oposición feroz. Si hubieron ilegalidades, ¿porqué no las denunciaron en ese momento?", expresó y agregó que Heber y Ferrés "están mintiendo como lo han hecho en todo este proceso".

Escuchá la entrevista completa.