Marcelo Moizo, de la Cámara Frutícola Uruguaya, sobre UAM: "La situación es compleja"

13 junio 2022

"El sector mayorista y el sector productor se vio golpeado. La perspectiva de este año es igual o peor a la del año pasado", dijo Moizo en Viva la Tarde.

Un informe de la Auditoría Interna de la Nación reveló “falta de seguridad jurídica” e “insuficiencia de la capacidad económica para asegurar en tiempo y forma el cumplimiento de las obligaciones financieras” de la UAM.

Viva la tarde habló con Marcelo Moizo, de la Cámara Frutícola Uruguaya. "Previo a la mudanza, el conjunto de operadores y las gremiales queríamos venir a un lugar con mejor administración que el Mercado Modelo", señaló en la entrevista.

"La situación es compleja. El sector mayorista y el sector productor se vio golpeado. La perspectiva de este año es igual o peor a la del año pasado", expresó Marcelo Moizo, presidente de la Cámara Frutícola Uruguaya e integrante del Directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

Para Moizo la problemática que detecta la auditoría interna "es real". "Los terrenos debían formar parte de los activos de la UAM. La intendencia propuso un nuevo comodato y eso nos llamó la atención. Se está en falta jurídicamente", explicó.

"El flujo de caja que hace al pago de intereses es el aporte de los operadores. En la medida que se mantengan las tarifas actuales la situación se puede agravar más aún. Necesitamos una administración más eficiente. El directorio como órgano se dedica a aspectos macro y cuando no se toman las decisiones hay que esperar 15 días. Los aspectos micro del día a día los define la Mesa Ejecutiva", agregó.

Aquí la nota