Peña: el proyecto Arazatí es la mayor inversión para potabilizar el agua en los últimos 150 años, ya está definido avanzar en el tema

10 junio 2022

El ministro de Ambiente Adrián Peña conversó en Informativo Sarandí y defendió la iniciativa para potabilizar el agua en la zona metropolitana.

Consultado por las críticas hacia esta iniciativa, principalmente del sindicato de trabajadores de OSE, Peña dijo a Informativo Sarandí que el agua continuará siendo del Estado, y ya existen emprendimientos privados en este servicio, pero no por esto el manejo deja de ser público.

Agregó que el proyecto no violaría lo definido en el plebiscito de 2004, en el que la población decidió que el manejo del agua potable sea estatal.

Respecto a la posibilidad de construir una isla artificial en el barrio Punta Gorda, que despertó las críticas de la Intendencia de Montevideo, el ministro de Ambiente expresó que la iniciativa aún no llegó a la secretaría de Estado, por lo que solamente se conoce lo que surgió en la prensa.

Peña señaló de todas formas que conversó con algunos técnicos y la puesta en marcha puede significar un riesgo “de alta complejidad desde el punto de vista ambiental”.

En el marco de la primera edición de la Expo Uruguay Sostenible, el ministro Adrián Peña expresó que se trata de una iniciativa con expositores públicos y privados, lo que significará una buena oportunidad para demostrar que nuestro país puede producir sin afectar el medio ambiente.