Alexandra Inzaurralde: "Quienes hacen paro" en la educación "son los mismos que escuchamos hablar de hambre y de carestía"

07 junio 2022

La diputada por el Partido Nacional impulsa un proyecto para que se decrete la esencialidad de los servicios de comedores durante el paro que se realizará el 15 de junio en la educación.

escuela pública

La diputada del Partido Nacional, Alexandra Inzaurralde, elaboró e impulsa un proyecto de resolución para solicitar, a través del parlamento, que el Poder Ejecutivo decrete la esencialidad de los servicios de comedores ante el paro que se realizará el próximo 15 de junio.

"Fue algo muy intempestivo, porque surgió de una charla que tuvimos con unas estudiantes de magisterio muy vocacionales. Por supuesto que empatizamos con esto. Los mayores siempre escuchamos esencialidad de la educación, pero porqué no la esencialidad para el servicio de la alimentación escolar, que no debería quedar interrumpido por medidas gremiales", contó la diputada en Informativo Sarandí.

"Lo hablamos con compañeros que integran la comisión de educación y les pareció bueno. Lo trabajamos el fin de semana, armé el proyecto de resolución y se fueron sumando otros compañeros de la bancada del partido Nacional. Es un proyecto de resolución, una herramienta legislativa y una sugerencia al Ejecutivo que podría o no tomarla. Falta una semana pero no podíamos quedarnos sin intentarlo", explicó.

"Consideramos que se necesita un ánimo de cooperación y no decir 'hago la mía'. La medida gremial es legítima, pero entendemos que está bueno hacerlo con responsabilidad y con coherencia. Quienes hacen paro son los mismos que los escuchamos hablar de hambre y de carestía", enfatizó.

Inzaurralde señaló que "el servicio de alimentación es una política pública que atraviesa todos los organismos del estado. Centramos nuestra atención en el destinatario final y pensando en ese alumno y en el alimento diario esperado. ¿Cómo sabemos nosotros quien adhiere y quien no? Pero el que hace paro, sabe que lo hace. Y sabe como puede cooperar".

Escuchá la entrevista completa.