La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay pide al gobierno postergar dos días el aumento de combustibles

30 mayo 2022

El presidente de UNVENU, Daniel Añón, dijo que "las distribuidoras avisaron que los recortes iban a ser importantes", lo que podría generar desabastecimiento de algunas estaciones de servicio.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, habló en Informativo Sarandí sobre el pedido al gobierno de atrasar dos días el aumento de combustibles.

"Cuando el viernes se comenta que se daría un aumento importante del combustible se empieza a vender más, la gente empieza a comprar más. Pero los camiones no dan abasto y las tres distribuidoras avisaron que los recortes iban a ser importantes. En mi caso, ayer vendí el doble de lo que vendo un domingo común", señaló.

"Se anuncian aumentos de márgenes importantes. Estamos exhortando al gobierno a trasladar dos días el aumento. Porque los camiones no dan abasto. No es con intención de ganar dinero. Es para mantener el capital. Queremos seguir manteniendo el stock que tenemos habitualmente", explicó.

"En mayo y abril bajó el consumo y yo se lo atribuyo a los últimos aumentos", comentó Añón. Consultado sobre los cambios que introdujo la ley de urgente consideración, dijo: "Creo que el cambio pudo haber sido bueno si no fuera por el precio internacional por todo el contexto".

"Con Ancap dejamos de tener tanto contacto. Desde que se dieron algunos cambios, y dejó de ser juez y además jugaba el partido. Ahora Ancap refina y vende a las distribuidoras", sostuvo.