Vicky Ripa: “¿Por qué no puedo usar transparencia por ser gorda?”

25 mayo 2022

La artista promueve el avance de la ley de talles y dice que “no es para personas gordas” sino “para todos los cuerpos”.

La artista y cantante Victoria Ripa visitó Las Cosas en su Sitio para hablar del proyecto de ley de talles, que promueve una regularización de los talles de la ropa y está actualmente a estudio de la Cámara de Diputados.

“Se ve a la ropa como algo banal, pero no lo es. El proyecto de ley tiene dos grandes pilares. Por un lado, la coherencia de los talles: que si vas a una tienda a comprar un L, ese L lo sea en todos lados. También que los talles coincidan con los cuerpos de los uruguayos, a través de un estudio antropométrico de la población y la confección de una tabla de talles que coincida con la población”, afirmó.

Por otra parte, dijo que se busca promover el “acceso a la mayor diversidad de talles”. “Ampliar la oferta de talles, que hoy es limitada, tanto en talles más grandes o más pequeños. No es una ley para personas gordas. Es para todos los cuerpos. También esto le pasa a cuerpos que entran dentro de lo ‘normal’, entre miles de comillas”, comentó.

“Es un proyecto que quiere abarcar a ala mayor cantidad de cuerpos”, dijo Ripa, quien añadió que un artículo trata también sobre el “trato digno” que se debe recibir en las tiendas de ropa.

“Hay comentarios que no son nada afortunados sobre el cuerpo de una personas”, afirmó.

Respecto a las opiniones que afloran en parte de la población cuando se habla del tema, Ripa hizo referencia a la “gordofobia” presente en la sociedad y dijo que si bien ella logró hacer un proceso tras el cual está segura de sí misma y su cuerpo, muchos jóvenes sufren por los comentarios o prejuicios del entorno. ¿Por qué no puedo usar transparencia por ser gorda, o por qué no puedo usar un top?”, cuestionó.