Guillermo López sobre jornales solidarios: "Estamos muy conformes; es una política social y de reinserción al mercado laboral"

23 mayo 2022

"Hubo una gran aceptación y es un gran programa, por eso lo volvimos a votar", manifestó.

El presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, habló en Informativo Sarandí sobre la unificación de multas y la renovación de los jornales solidarios, entre otros temas.

"Desde el 2012 con Sucive se está en el proceso de unificar todo lo que tiene que ver con lo vehicular. En esta ultima instancia se aprobó la unificación de lo que son las infracciones de tránsito. Ahora en todo el país tenemos las mismas 217 infracciones y el valor de la multa", manifestó el intendente de Florida.

Sin embargo, aclaró que "hay dos tipos de infracciones, una que es universal y otras que tienen en cuenta alguna particularidad en cuanto a lo local. Se le ha permitido a cada gobierno departamental realizar alguna modificación de acuerdo a su realidad".

En otro orden, expresó su conformidad con los jornales solidarios. "Después de un año hemos concluido que hubo una gran aceptación y que es un gran programa. Por eso lo volvimos a votar. Es una política social y de reincorporación al mercado laboral".

"Hay casos exitosos que permitieron que este programa los sostuviera y pudieran encontrar otra salida laboral más a largo plazo y definitiva. Las intendencias pudimos hacer cosas que con los recursos humanos que teníamos no hubiéramos podido", agregó.

Escuchá la entrevista completa.