Fundación Coraznocitos: "Hay actos de amor para toda la vida"

23 mayo 2022

Conocé más sobre la campaña.

La Fundación Corazoncitos lleva adelante la campaña "Hay actos de amor para toda la vida".

"Una de las situaciones más estresantes y angustiantes para una familia es la enfermedad de un niño o niña. Dependiendo de la patología de la que se trate, el contexto, el acceso a la información, la atención en salud, entre  otros, ese nivel de estrés puede aumentar. Esto sucede en las familias que se encuentran ante la difícil situación de esperar el trasplante de un órgano para su hijo o hija, de lo que dependerá su futuro", señalan desde la institución.

"La donación de órganos contribuye a salvar y a mejorar la calidad de vida de las personas, cambiando la vida del paciente y de su entorno cercano", enfatizan.

"Actualmente existen muchos mitos en relación a esta temática que generan dudas y temor en relación al acto de ser donante. Para la Fundación Corazoncitos éste asunto despierta mucho interés, respeto, consideración y que debe hacerse visible. Por ello, a partir de algunas preguntas frecuentes buscamos hacer llegar información a la población y sumarnos a que se tome contacto con esta problemática social".

Para concientizar, compartieron la historia de Erika, que hace cuatro años recibió un corazón gracias a la familia de Valentina. Así como ella, otros niños y niñas se encuentran actualmente a la espera de un trasplante que podría cambiarles la vida.

En 2Las Cosas en su Sitio2 hablamos con Verónica Montoli, tesorera de la fundación.