Gabriel Peluffo sobre vacunación contra el covid: Unas 300 mil personas de 18 a 49 años "solo se han dado las primeras dos dosis"

18 mayo 2022

El Director de Inmunizaciones del MSP se refirió a la apertura de agenda para la cuarta dosis para personas con comorbilidades mayores de 18 años.

El Director de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Dr. Gabriel Peluffo, habló en Informativo Sarandí sobre la nueva etapa de vacunación contra el covid, y la importancia de las vacunas contra la gripe y el sarampión.

"Se puso a disposición la cuarta dosis porque ya ha pasado bastante tiempo de la última. Algunos, con dosis de sinovac y pfizer. Se había recomendado el lapso de seis meses entre dosis, pero hubo una actualización del punto de vista de la evidencia y se acortó el plazo a cuatro. Es lo que se está recomendando a nivel mundial", indicó.

"Tenemos una población importante de 18 a 49 años, que son alrededor de 300 mil personas, que se han dado solo las primeras dos dosis, pero no se dieron la tercera. Les recomendamos que lo hagan", agregó.

Peluffo señaló que, más allá de las recomendaciones sanitarias, "está lo que la comunidad decide hacer". Pero consideró "que en ciertas situaciones y momentos del año es importante el uso de mascarillas. Ahora veo que usan tapa bocas en los extremos: los más jóvenes y los adultos mayores".

Por otra parte, se refirió a la vacunación contra la gripe y la simultaneidad con la vacuna contra el covid 19. "Se puede hacer. Es algo que está recomendado".

"La segunda dosis del sarampión es muy importante", resaltó Peluffo. "Hay brotes de sarampión en la región y hay que estar alerta porque volvió la circulación de las personas. Si no tenemos las dos dosis somos susceptibles. Tenemos que enfocarnos en los niños. Que los padres chequeen si los chicos entre 15 meses y 5 años tienen las dos dosis".

Escuchá la entrevisita completa.