Bettiana Díaz: "Las medidas mitigan pero no corren el eje de la interpelación"

16 mayo 2022

"Nosotros creemos que hay un error de diagnósticos y de implementación de medidas", dijo la diputada del Frente Amplio.

La diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz habló en Informativo Sarandí sobre la interpelación a la ministra de economía Azucena Arbeleche. Ante el anuncio del gobierno de nuevas medidas de apoyo, Díaz señaló que "parte de los motivos de la interpelación tiene que ver con las medidas, pero otra parte tiene que ver con otros temas que están recogidos en la moción que presentamos, que hacen a la situación general, social y económica de Uruguay. El anuncio de medidas es desafío porque vamos a tener que estudiarlas en la previa a la interpelación. Nosotros creemos que hay un error de diagnóstico".

"Hay un problema con el salario real y con el poder de compra de los uruguayos. Las medidas mitigan pero no corren el eje de la interpelación. Estamos cuestionando la insuficiencia de la política económica de este gobierno. Hoy es bastante incierta la recuperación salarial. Cuándo y cómo se va a dar", sostuvo.

La diputada indicó que "el gobierno tomó alguna iniciativa con la quita del IVA al pan y el asado, pero creemos que es necesario una medida más integral. Entre los temas salarios, precios e inflación ya tenemos un gran problema".

"El Frente Amplio ha presentado algunas propuestas que el gobierno no tiene por qué compartir. Uno de los temas que nos preocupan es el precio de los combustibles", agregó.