Funcionalidades exclusivas de Buscojobs

26 abril 2022

Desde el inicio nos esforzamos en evolucionar Buscojobs tratando de facilitar mayor flexibilidad en el proceso de selección para la empresa dentro del perfil que precisa, y a su vez también facilitar en lo posible a la persona que busca trabajo poder encontrarlo dentro de su búsqueda deseada según sus conocimientos y competencias.

Desde Buscojobs asumimos que para seguir siendo competitivos en Uruguay y en los países donde tenemos presencia, hemos de invertir constantemente, disponer de las tecnologías más avanzadas, que nos permitan aumentar funcionalidades que el mercado precise y a su vez poder replicar con la mayor facilidad y flexibilidad posible nuestro sistema en cualquier país del mundo.

En estos últimos tres años justamente, hemos desarrollado e implementado mejoras y nuevas funcionalidades y herramientas, algunas con carácter ATS (applicant tracking system, es un sistema de seguimiento de candidatos) que ya tienen a su disposición desde febrero de 2021, cada empresa que utilicen el portal.

Preguntas pre-filtrado - Luego de haber armado el perfil que solicitan, les aparece las preguntas pre-filtrado que facilita la oportunidad de generar preguntas para los candidatos que después permite filtrarlos y optimizar el tiempo de gestión durante el proceso de selección. Estas preguntas son de carácter cerrado.
Los candidatos deberán elegir una opción o múltiples opciones, ya determinadas por la empresa. Si la empresa activa este servicio, es obligatorio para el candidato responder y así continuar con el proceso de postulación.

Multiposting - Las redes sociales se han convertido en el medio más popular en cuanto a la comunicación y es por eso que las empresas pueden compartir sus ofertas laborales en sus perfiles personales y empresariales de Linkedin y Twitter, las veces que vean necesario. Esto permite lograr mayor visualización y conseguir más candidatos interesados

Etapas - Permite ordenar y organizar los candidatos por Estados/Etapas en cada proceso de selección. Llamados Candidatos, En evaluación, Finalistas y No seleccionados.
Es totalmente customizable; pueden crear hasta cuatro subetapas que les permite aún más organizar candidatos en llamados con algo volumen de postulaciones.
Filtros guardados - Permite guardar los filtros de selección que se utilizan habitualmente y ahorra mucho tiempo de búsqueda cada vez que ingrese a gestionar a los candidatos. Con un solo clic ya podrían tener todos los días candidatos automáticamente filtrados.

Descarga de cvs - Se puede seleccionar los postulantes que interesen en cada página de listado y descargarlos masivamente. Hasta 20 perfiles por hoja. Se descarga un Zip conteniendo cada perfil en PDF con sus respectivos nombres.

Mis curriculums - Cada empresa puede acceder a crear su propia base de datos de curriculums potenciales de candidatos interesados en ser parte de su empresa. Este servicio se puede adquirir en pack y/o suscripciones de ofertas laborales y también de forma unitaria. Públicamente dejamos visible el logo de la empresa a los candidatos y ellos dejan su cv a la empresa sin la necesidad de postularse a una oferta puntual. Por ejemplo para empresas que se dedican al Hanting es muy útil o usarlo como un segundo recurso en casos de no querer o necesitar publicar una oferta laboral.

Widget - Este mes desarrollamos un nuevo software, un nuevo servicio que le dará mucho valor a varias empresas. Ya es conocido que muchas o casi todas las empresas tienen una página web y cuando buscan personal necesitan que su oferta laboral tenga el mejor y mayor alcance posible. Es por eso que ahora las empresas pueden tener en su web un espacio con las ofertas laborales activas en buscojobs, llamado Widget. Atraen a su público potencial. Cuántas empresas reciben los cv’s en la puerta de su oficina o tienda? Simplifica estos casos. Centraliza, formaliza, informa de su crecimiento y seguimos facilitando a las empresas a lograr conectar con el talento que necesita.

Escuchá la entrevista con Katherine Fabreau en Las Cosas en su Sitio.