Educación

Inglés sin límites: un proyecto en el que uruguayos en el exterior enseñan virtualmente a niños de escuelas rurales

21 abril 2022

Al Pan Pan conversó con la madrina Eugenia Abreu y con Aldo Rodríguez, Coordinador de Políticas Lingüísticas de ANEP.

Eugenia Abreu es una uruguaya radicada en Italia. En el programa Inglés sin límites ella es madrina. Allí cientos de uruguayos voluntarios de todo el mundo apoyan la enseñanza del Inglés en escuelas rurales de Uruguay desde 2020.

El programa Inglés Sin Límites tiene como objetivo llevar la enseñanza de inglés a las escuelas rurales de nuestro país que, tanto por su ubicación geográfica como por la falta de conectividad no acceden a las modalidades de enseñanza presencial o por videoconferencia respectivamente. Es en este contexto que la profesora Laura Motta, como madrina honoraria del proyecto, organizó junto con el equipo de contenidos, un sistema de apoyo para aquellas escuelas rurales que se encuentran participando del programa y desean contar con un apoyo externo en cuanto al uso de la lengua desde una perspectiva más cotidiana.

En Al Pan Pan Abreu contó sobre su experiencia y motivó a que más personas se puedan sumar a la propuesta: "Ayudar voluntariamente a que niños de escuela rurales aprendan inglés es una experiencia muy gratificante, animo a que existan más padrinos alrededor del mundo".

En estudios, Aldo Rodríguez, Coordinador de Políticas Lingüísticas de ANEP, también contó sobre la gestión y repercusiones de este proyecto.

Aquí la entrevista

FOTO - ANEP