Presidente de la Cámara de Comercio: "Lo vamos a analizar con seriedad; lo vemos difícil"

20 abril 2022

Daniel Sapelli manifestó que "la situación es compleja" debido a la baja del consumo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Sapelli, se refirió a la convocatoria del Consejo Superior Tripartito a 88 mesas de negociación colectiva para evaluar el adelanto de aumento salarial que involucra a 300.000 trabajadores.

"Nos convocaron para el viernes a las cinco de la tarde. Hay que evaluar qué capacidad tienen los diferentes grupos. Si pueden adelantarlo. Hay sectores que siguen con problemas desde el 2020. En una situación compleja, venimos de dos años de pandemia. El consumo y los servicios bajaron muchísimo", manifestó.

"El primer trimestre positivo que tenemos es al final del año pasado. En este contexto adelantar aumentos porque hay una inflación generada por la influencia de la guerra; nos hacen este planteo que tenemos que borrar y dar de nuevo. Pero agarramos el guante. Lo vamos a analizar con seriedad. Lo vemos difícil. Si estuviéramos en época de bonanza no habría problema, pero cuando algunos sectores están trabajando a pérdida no es fácil", agregó.

"Nosotros tenemos números concretos y se van viendo cambios en cuanto al consumo. Los primeros tres meses de la pandemia los supermercados vendían todo. Después se fue transformando y mejoraron los autoservicios y los almacenes, mientras que los supermercados bajaron. (Valium) En enero de este año los supermercados subieron un 1%, en febrero bajaron un 4% y en marzo un 6%. Entonces la realidad es que no están tan bien", sostuvo Sapelli.

Escuchá la entrevista completa.