Conocé la historia de Camila Barrios, la joven cantante que se lució en La Voz

19 abril 2022

La participante del show es voluntaria en Manos de héroes, una fundación que otorga gratis manos y brazos impresos en 3D. En su caso, la prótesis la creó su padre.

Camila Barrios tiene 21 años, es técnica en Gestión Cultural y ya está cerca de culminar su carrera en la Licenciatura en la Facultad de la Cultura del CLAEH. A último momento decidió realizar el casting para participar del programa La Voz (Uruguay) para sumar una experiencia en algo que arrancó cuando tenía 5 años: cantar.

Nació sin una mano y fue usando distintas prótesis. A los ocho años comenzó a ser consciente de este hecho "por los comentarios" de sus compañeros. En la adolescencia lo ocultaba y en la actualidad, junto con la mano realizada en una impresora 3D, lleva la situación con orgullo.

Su padre, ingeniero, se compró una impresora para poder aprender a hacer ese tipo de prótesis y hoy se las realiza en 3D con distintos colores, para poder combinarlas con su vestuario. "Ya son un accesorio más”, dice Camilia y agrega que los costos "son bajos", donde lo más complejo es el proceso de impresión.

Camila, además, participa como voluntaria en MANOS DE HÉROES, una fundación que otorga gratis manos y brazos impresos en 3D a quien lo necesite. Para comunicarse con la fundación, que ya repartió cerca de 70 prótesis, está disponible la web https://www.manosdeheroes.com/

En la primera etapa de La Voz ella participó con la canción Detrás del miedo de Laura Canoura, quien la felicitó en las redes al escuchar la versión: "Divina Camila! Y es super gratificante escucharla en voces nuevas!!!". En el show Agustín Casanova eligió su voz y gracias a eso ella es parte de su team, en el que participará en la segunda ronda.

Sobre los entretelones del programa, su historia relacionada a la música y sus proyectos Camila Barrios conversó en Al Pan Pan con Sergio Puglia, Ana María Mizrahi y Juan Manuel López. Aquí la entrevista: