Marcelo Abdala: "Tendremos una actitud que pretende defender el trabajo y que se honre lo dicho"

18 abril 2022

El presidente del PIT-CNT dijo en Informativo Sarandí que van a pedir "una reunión urgente con el ministro de trabajo".

Marcelo Abdala

El presidente del PTC-CNT, Marcelo Abdala, visitó los estudios de Sarandí para referirse a las actividades previstas para el 1° de mayo, entre otros temas de actualidad.

En primera instancia, reflexionó sobre su accidente en plena campaña del referéndum: "Mas que renunciar nosotros, los compañeros del PIT-CNT sabían que nosotros les cedimos la responsabilidad. Y finalmente por unanimidad decidieron la licencia. Fue un momento muy complejo para mí. En cuanto al trabajo comunitario, no quería hacer algo que significara solo marcar la planilla. Quería hacer algo que sirviera desde lo social".

"Yo traté de honrar lo que mis compañeros me solicitaron. Lo que no hice fue tener una salida pública. Pero trabajé en la campaña del referéndum de principio a fin", agregó.

Abdala se refirió a los principales temas a tratar con vistas al 1° de mayo: "Hacer un planteo sumamente claro y contundente que tiene que ver con políticas activas. La necesidad de defender el trabajo y el salario. Con un énfasis muy grande en destacar el aumento de la desigualdad. Vamos a plantear una reunión urgente con el ministro de trabajo. Realizaremos un planteo y tendremos una actitud que pretende defender el trabajo y que se honre lo dicho, pero en lo concreto son planteos de armar diálogos tripartitos".

El presidente del PIT-CNT sostuvo con preocupación que "han aparecido algunas voces que dicen 'ojo con los ajustes salariales que pueden tener impacto inflacionario'. Son cosas que vamos a querer conversar. Es difícil pararse para justificar la inflación culpando al salario. Queremos buscar formas de que la gente pueda llegar a fin de mes. No hay que descartar medidas de tipo alguno".

"¿Siempre es el salario el problema? ¿Nunca es la rentabilidad? Parece quedar demostrado ahora cuando se traslada al mercado interno una inflación sin aumento salarial".